El filtrado de contenido limita el acceso del usuario final a material de seguridad cuestionable. Las organizaciones que brindan acceso a Internet para empleados, invitados, estudiantes, etc. normalmente tomarán decisiones de política sobre qué tipo de sitios se pueden visitar desde sus redes. Zuma Seguros opto por bloquear Facebook y otros sitios de redes sociales para mantener la productividad de los empleados.
Visión General
Cliente:
Zuma SegurosIndustria:
AseguradoraServicio:
Seguridad Perimetral UnificadaDesafió
Zuma Seguros es una aseguradora con muchas sedes a nivel nacional, las diversas oficinas deben tener acceso a muchos sitios en la web.
Muchos de los equipos portátiles o de escritorio deben tener acceso sin restricciones.
Para cuando se decidió implementar el filtrado la navegación era completamente libre, usando por completo el ancho de banda de los enlaces que tiene disponible la empresa,
los usuarios podían visitar cualquier sitio web, seguro o inseguro, pudiendo descargar archivos con virus, malware, entre otros.
A medida que esto aumentaba reduciendo cada vez más la productividad, Zuma Seguros requería una solución de seguridad que proteja los dispositivos dentro y fuera de la red sin agregar lentitud ni dificultad de la actividad laboral.
Solución
Antes de realizar la implementación del filtrado web, se realizo una revisión a nivel de red, ya que la empresa no estaba segmentada, tenia todos sus equipos y servicios en una sola red.
Se hizo la configuración de varias vlans para poder separar las redes por departamentos, usuarios, inalambricos, servicios y otros. Lo que no ayuda a poder darle permisos específicos a cada unidad de trabajo.
Se realizaron restricciones de navegación para las redes sociales, pornografía, drogas, virus, descarga p2p, bloqueando las categorías y excluyendo sitios y dominio en especifico, adicional se realizaron ajustes de ancho de banda, para limitar algunas redes, manteniendo la disponibilidad del enlace dedicado para la navegación.
Resultados
Zuma Seguros bloquea mas de 400 accesos a sitios prohibidos cada día acelerando el rendimiento del Internet, la mayoría de los usuarios se enfocan rápidamente a sus actividades sabiendo que no tienen disponible la distracción de redes sociales, películas vídeos, streaming y otros servicios que disminuyen la productividad.
En un negocio que depende de que las personas creativas tengan acceso a
sitios con noticias de vanguardia, la capacidad de administrar listas blancas y negras rápidamente es critico. Se puede elegir categorías de contenido seguras y aceptables para RRHH, un filtrado rápido.