Como empresa destinada a la fabricación de muchos de los productos químicos utilizados por las grandes empresas a nivel nacional e internacional, para ellos muy importante mantener el canal de comunicación sin detalles, ni problemas de seguridad. Por esto era necesario mantener su infraestructura de correo electrónico segura de actividades maliciosas.
Visión General
Cliente:
QuisucaIndustria:
QuimicaServicios:
Seguridad de Correo ElectronicoDesafío
La empresa de productos químicos Quisuca, ya tiene de hace muchos años una infraestructura de correo electrónico definida, esta infraestructura es de tipo licenciada (Microsoft Exchange), pero por su configuración llegaban a los usuarios gran cantidad de correos no deseados o llamados SPAM, correos con intenciones de suplantar identidad (phishing), virus y en ocasiones de malware y ransomware.
La Dirección de informática de la empresa decidió hacerle frente a esta problemática que ya tenia algunos años sucediendo, molestando la productividad de la empresa y la administración de los servicios.
Pero debido a la situación del país y el tema pandemia, le ha sido cuesta arriba la formación y aprendizaje de nuevas tecnologías y soluciones, pero se debía solventar la falla de seguridad para el medio de comunicación mas importante que poseen las empresas.
Solución
Sabiendo que no tenían los recursos necesarios para darle una solución a la invasión de SPAM a los usuarios, Quisuca se puso en contacto con nuestro equipo y le ofrecimos la solución de Mail Gateway (Seguridad para de Correo Electrónico).
Se creo una maquina virtual con 8 Gb de memoria Ram y 4 vCPUS, con sistema operativo de base Ubuntu-Server, para asi hacer las configuraciones del aplicativo de Mail Gateway
Implementado entre el Firewall de la empresa y el servidor de correo electrónico, en este caso Microsoft Exchange, aperturando los puerto SMTP y redireccionando todo el tráfico a la nueva implementación de seguridad, filtrando todos los correos recibidos. En el servidor de correo se hace la configuración de Relay al Mail Gateway para realizar una inspección antes de ser despachado el correo.
Resultados
Inmediatamente se comienzan a ver los resultados de esta nueva implementación de seguridad, filtrando gran cantidad de correos no deseados (SPAM).
Recibiendo más de 1000 correos mensuales se ha reducido en un más de 90% la recepción de correos no deseados, bajando así las incidencias de seguridad por parte de los usuarios.
Los usuarios son notificados de manera inmediata si ha llegado algún correo que se ha categorizado como no deseado, pudiendo decidir si es entregado a su bandeja, ingresado en la lista negra o simplemente ignorarlo. Esto ha sido satisfactorio para los administradores del servicio, ya que ha minimizado la revisión continua del tráfico de correo electrónico.